
Con enorme tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento el pasado día 13 de nuestro compañero y socio, desde los inicios de la ACLSM, José Manuel Susperregui.
Nuestro “Suspe”. Gran persona. Un hombre bueno, como le recordamos los que tuvimos la suerte de conocerle y contar con su amistad.
Excelente psiquiatra, siempre atento a la escucha de sus pacientes. No menos a la de las personas que con él nos formamos, para las que siempre fue fuente de saber e inspiración y para las que siempre tenía tiempo y palabras de sabiduría y apoyo en esta difícil profesión.
Siempre dispuesto a participar en las actividades de la asociación, por más que siempre necesitaba un empujón para sus conferencias o ponencias dada su modestia y su horror al folio en blanco. Escritos siempre esclarecedores, reflexivos y que hacían reflexionar y también cargados de buen humor e ironía cuando la situación lo requería. Así, en la celebración del XXV aniversario del Hospital psiquiátrico Dr. Villacián el 27 de mayo del 2000, nos hizo un repaso hermoso y jocoso de lo que dio en llamar “el colectivo Villacián” al que muchos nos sentimos orgullosos y agradecidos de haber pertenecido. Pueden ver las emotivas risas y la admiración que despertó en todos en el video que está colgado en Youtube.
Damos desde la Asociación Castellana y Leonesa de Salud Mental nuestro más sentido pésame a su familia y les acompañamos en estos momentos de dolor.
Descansa en paz, querido Suspe.
Roberto Martínez de Benito